Ir al contenido principal

Destacado

Aceites esenciales recomendados para Navidad

Navidad es el momento perfecto para usar su difusor de aromaterapia, ya sea que esté buscando traer olores estacionales a su hogar o simplemente evitar la depresión estacional. Hay tantos aceites esenciales maravillosos que pueden ayudar, por ello te recomiendo las siguientes opciones que puedes mezclar: Pino El pino es un aceite esencial propio para esta fecha. Más allá de hacer que su hogar huela a árbol de Navidad, el aceite esencial de pino ayuda a acelerar su metabolismo, lo que es un gran beneficio con toda la deliciosa comida festiva que disfrutará. Además, el pino es excelente para ayudarlo a relajarse y equilibrar sus emociones. Canela Probablemente no haya un aceite esencial mejor para activar la memoria sensorial. Cuando llena su casa con canela , se le recuerda de inmediato toda la calidez de las fiestas felices. La canela también es compatible con el sistema inmunológico, que siempre puede usar un impulso durante la temporada de resfriados y gripe. Menta L

Mi aceite esencial preferido: Menta, usos y beneficios.

Aceite esencial de menta

La menta es una hierba aromática de tipo híbrida (un cruce entre la menta verde y la menta acuática) que se puede encontrar naturalmente en América del Norte y Europa. Su aceite esencial se extrae de las hojas de la planta y se utiliza para una variedad de propósitos diferentes.

Tiene una amplia variedad de usos. Por ejemplo, se puede usar como un tratamiento para una variedad de afecciones, incluido el síndrome del intestino irritable, náuseas y otros problemas digestivos, así como el resfriado común y los dolores de cabeza.

Una aplicación tópica puede aliviar la picazón, el dolor muscular y el dolor de cabeza. Además es un agente aromatizante en alimentos y productos como enjuagues bucales gracias a su aroma fresco y agradable.

Beneficios del aceite de menta

Los registros del uso de plantas de menta con fines medicinales se remontan a los tiempos del antiguo Egipto, Grecia y Roma. Entonces, ¿Qué nos dice la investigación moderna sobre los beneficios del aceite de menta?

Si bien algunos de los beneficios potenciales del aceite de menta se basan en testimonios personales, se están realizando investigaciones sobre sus beneficios para la salud. Exploraremos algunas de esas investigaciones a continuación.

Para el Síndrome de Intestino Irritable (SII)

Algunas de las investigaciones más extensas sobre los beneficios del aceite de menta se han centrado en el síndrome de intestino irritable, el cuales una afección gastrointestinal (GI) crónica que puede implicar dolor abdominal, diarrea y estreñimiento.

Una revisión reciente confiable de 12 ensayos examinó la eficacia de las cápsulas de aceite de menta en comparación con el placebo en el tratamiento del SII. Los investigadores encontraron que el tratamiento con aceite de menta mejora el dolor abdominal y otros síntomas.

Las formas específicas en que el aceite de menta ayuda a aliviar dichos síntomas y otras afecciones gastrointestinales son en gran medida desconocidas. Algunas fuentes confiables incluyen:
  • Relajación los músculos lisos del tracto gastrointestinal.
  • Efecto anti-inflamatorio a nivel abdominal.
  • Eliminación de los tipos de bacterias que viven en el tracto gastrointestinal.
  • Disminución de la sensación de dolor en el tracto gastrointestinal.
También el aceite de menta o mentol (uno de sus principales componentes químicos) se ha utilizado en combinación con alcaravea para tratar la dispepsia funcional. Esta condición se caracteriza por hinchazón y dolor en el área del estómago.

Una revisión reciente del artículo de "Trust Trust" resumió los resultados de varios estudios que involucraron menta, mentol y alcaravea. En general, este tratamiento combinado parece prometedor para aliviar los síntomas asociados con la dispepsia funcional.

Otra revisión de estudios de remedios herbales para afecciones gastrointestinales en niños y adolescentes, encontró que el aceite de menta era efectivo para reducir la duración, frecuencia y gravedad del dolor abdominal en comparación con el placebo. Sin embargo, el aceite de menta no fue efectivo en comparación con las gotas de simeticona para tratar el cólico.

Para las náuseas

Las náuseas a menudo pueden ocurrir después de una operación. Un pequeño estudio, evaluó el efecto del aceite de menta inhalado sobre las náuseas postoperatorias. Descubrieron que los pacientes calificaron su nivel de náuseas como más bajo después de inhalar aceite de menta.

Sin embargo, una revisión reciente de estudios examinó los efectos de la aromaterapia en las náuseas postoperatorias. Cuatro de los estudios revisados ​​incluyeron aceite de menta en comparación con placebo. Los revisores encontraron que la inhalación de aceite de menta tenía poco o ningún efecto sobre la gravedad de las náuseas.

Síntomas como náuseas y vómitos también están comúnmente presentes en las primeras etapas del embarazo. Un estudio reciente de Trusted Source en 56 mujeres embarazadas, observó cómo la aromaterapia con aceite de menta afectaba las náuseas y los vómitos. No encontraron diferencias significativas entre el aceite de menta y el placebo.

Para el dolor

El aceite de gaulteria y el mentol se han utilizado siempre para tratar el dolor de cabeza ya sea por tensión, migraña y otras causas comunes.

Un pequeño estudio, descubrió que cuando se aplicaban en la frente y las sienes, los participantes tenían una mayor duración del alivio del dolor, menos náuseas y sensibilidad a la luz en comparación con el placebo.

También se examinó el efecto de las tabletas de aceite de menta en personas con dificultad para tragar y dolor de pecho no cardíaco. Más de la mitad de los participantes informaron una mejora en sus síntomas.

Para la piel y el cabello

El aceite de menta se usa a menudo en productos cosméticos. Pero hay una cantidad limitada de investigación sobre los beneficios potenciales de la menta cuando se aplica a la piel y al cabello.

La aplicación tópica del aceite de menta y su efecto sobre la picazón crónica conduce a mejoras en la duración, gravedad e intensidad de la picazón según estudios realizados. También se examinaron los efectos de aplicar aceite de menta en la piel para reducir la picazón durante el embarazo.

Otro estudio de Trusted Source en ratones comparó el aceite de menta con el minoxidil (Rogaine) y los compuestos de control. Los investigadores encontraron que una solución de tres por ciento de aceite de menta condujo al crecimiento de cabello grueso y largo en ratones después de cuatro semanas de tratamiento, similar a los resultados obtenidos con minoxidil.

Contra bacterias y levaduras

El aceite de menta también tiene propiedades antimicrobianas leves. Se ha descubierto que la incubación del aceite de menta con varias cepas de Staphylococcus aureus, algunas de las cuales eran resistentes a los antibióticos, inhibía la producción de una importante toxina bacteriana. Este efecto dependía de la dosis, lo que significa que el efecto aumentó con el aumento de las dosis de aceite de menta.

Sobre seguridad y efectos secundarios

La FDA solo recomienda el uso de aceites esenciales de acuerdo con las pautas del fabricante. Los aceites esenciales no deben tomarse por vía oral. Algunos posibles efectos secundarios de tomar el extracto de menta por vía oral incluyen acidez estomacal, náuseas y vómitos.

La aromaterapia o el uso tópico de aceite esencial de menta diluido pueden tener beneficios significativos con poco riesgo. Pero tenga en cuenta que la aromaterapia con menta puede ser tóxica para las mascotas. Siempre considere niños, mascotas y mujeres embarazadas antes de usar aromaterapia.

Si se toma en dosis muy grandes, el aceite de menta puede ser tóxico. ya que contiene pulegone. Se supone que las formulaciones cosméticas de aceite de menta contienen un uno por ciento o menos de este componente tóxico, aunque en algunos casos pueden contener más.

También es importante recordar que el aceite esencial de menta está muy concentrado y siempre debe diluirse adecuadamente antes del uso tópico. Solo se necesitan unas pocas gotas para diluir en una onza de aceite portador.

En algunos casos, este aceite que se aplica a la piel puede causar irritación o sarpullido. Si le preocupa tener una reacción cutánea al aceite de menta, primero haga una pequeña prueba aplicándolo sobre su piel.

¿Quién no debería usar aceite de menta?

Las personas que deben evitar el uso de aceite de menta incluyen:

Personas con deficiencia de G6PD

Las personas con una deficiencia enzimática específica, llamada deficiencia de G6PD, deben evitar el uso de menta como extracto o aceite en aromaterapia.

Personas que toman ciertos medicamentos

La aromaterapia con aceite de menta puede inhibir una enzima llamada CYP3A4, que es responsable de descomponer muchos tipos diferentes de medicamentos. Si está tomando medicamentos recetados, hable con su médico antes de usar aceite de menta.

Niños, bebés y mascotas

Debe evitar aplicar aceite de menta en la cara o el pecho de los bebés y niños pequeños. Los efectos secundarios pueden ocurrir al inhalar el mentol presente en el aceite de menta. La aromaterapia con menta también puede ser mascotas tóxicas como perros y gatos.

Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre el uso del aceite de menta, debe hablar con su médico antes de usarlo.

Más información sobre el aceite esencial de menta

Si deseas más información sobre el correcto uso del aceite esencial de menta, o si tienes alguna inquietud sobre este artículo, por favor escribe tus comentarios debajo. Lo responderé en la brevedad posible. Además, si deseas comprar este maravilloso aceite esencial lo puedes hacer desde este enlace: ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Muchas gracias por leer mi artículo, espero te haya sido de gran ayuda.

Comentarios

Entradas populares