Ir al contenido principal

Destacado

Aceites esenciales recomendados para Navidad

Navidad es el momento perfecto para usar su difusor de aromaterapia, ya sea que esté buscando traer olores estacionales a su hogar o simplemente evitar la depresión estacional. Hay tantos aceites esenciales maravillosos que pueden ayudar, por ello te recomiendo las siguientes opciones que puedes mezclar: Pino El pino es un aceite esencial propio para esta fecha. Más allá de hacer que su hogar huela a árbol de Navidad, el aceite esencial de pino ayuda a acelerar su metabolismo, lo que es un gran beneficio con toda la deliciosa comida festiva que disfrutará. Además, el pino es excelente para ayudarlo a relajarse y equilibrar sus emociones. Canela Probablemente no haya un aceite esencial mejor para activar la memoria sensorial. Cuando llena su casa con canela , se le recuerda de inmediato toda la calidez de las fiestas felices. La canela también es compatible con el sistema inmunológico, que siempre puede usar un impulso durante la temporada de resfriados y gripe. Menta L

Beneficios del aceite esencial de limón y propiedades naturales

Aceite esencial de limón y sus usos

El aceite esencial de limón es uno de los aceites más fáciles de reconocer debido a su aroma refrescante y energizante. Los beneficios para la salud del aceite de limón se pueden atribuir a sus propiedades estimulantes, calmantes, astringentes, desintoxicantes, antisépticas, desinfectantes y antifúngicas.

Es importante tener en cuenta que el aceite esencial de limón puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar. Cuando use aceite esencial de limón directamente sobre su piel, manténgase alejado de la luz solar directa durante al menos 8 horas y use un protector solar mientras esté afuera.

Usos del aceite esencial de limón


Cuidado de la piel: El aceite esencial de limón es astringente y desintoxicante. Sus propiedades antisépticas ayudan en el tratamiento y limpieza de la piel. También reduce el exceso de grasa cutánea. Agregue unas gotitas de aceite al limpiador facial para ayudar a eliminar las células muertas.

Lavado de ropa: Cuando se utiliza en el ciclo de lavado su cálido aromas ayudará a dar un toque de frescura a sus prendas. Solo agregue de 3 a 5 gotitas durante el enjuague final de las prendas. Su lavadora también olerá a limpio.

Desinfectante: El aceite de limón es excelente para desinfectar tablas de cortar de madera y mostradores de cocina. Solo remoje los paños de limpieza de la cocina en un recipiente con agua con varias gotas de aceite de limón para desinfectar.

Desengrasante natural: Es muy eficaz para eliminar pegamentos y etiquetas que son difíciles de eliminar. El aceite de limón también eliminará la grasa y la mugre de las manos, así como de las herramientas y los platos.

Concentración: Su cálido aroma ayuda mucho en la concentración mental. Puede difundirlo en la habitación a través de un atomizador con agua o colocar unas gotitas en sus manos, frótelo e inhale. Puede también ponerlo en su difusor preferido para una fragancia más duradera.

Repelente de insectos: Los insectos no están a favor del aceite de limón. Combine limón con menta y aceite esencial de eucalipto junto con aceite de coco para un repelente efectivo.

Cuidado del cabello y uñas: El aceite de limón es un tónico capilar efectivo y ayuda a eliminar la caspa mientras fortalece el cabello. Además ayuda a fortalecer sus uñas al ser usado como jabón de manos.

Cuidado de los pies: Agregue unas gotitas de aceite esencial de limón para ayudar a tratar callos, callos y juanetes. Luego de varios días usted notará la diferencia. 

Esmalte para madera: Puede mezclar aceite de oliva y aceite esencial de limón en una botella de vidrio en aerosol. Rocíe sobre la madera a limpiar y frote con movimientos circulares con un paño suave. Sus piezas de madera brillarán y durarán por mucho más tiempo.

Recuerde que la Federación Internacional de Aromaterapia no recomienda que los aceites esenciales se tomen internamente, a menos que esté bajo la supervisión de un médico que también esté calificado en aromaterapia clínica. En caso de que desee utilizar el aceite esencial de limón u otro aceite esencial para sazonar sus alimentos o tomarlos directamente, es recomendable verificar que dicho aceite esencial haya pasado por un proceso de certificación y esté apto para el consumo humano como lo es la línea VITALITY de YOUNG LIVING.

Si tienes alguna inquietud referente al consumo de aceites esenciales, puedes escribir tus comentarios debajo de este artículo y con gusto responderé tus mensajes. Muchas gracias por leer.

Comentarios

Entradas populares