Ir al contenido principal

Destacado

Aceites esenciales recomendados para Navidad

Navidad es el momento perfecto para usar su difusor de aromaterapia, ya sea que esté buscando traer olores estacionales a su hogar o simplemente evitar la depresión estacional. Hay tantos aceites esenciales maravillosos que pueden ayudar, por ello te recomiendo las siguientes opciones que puedes mezclar: Pino El pino es un aceite esencial propio para esta fecha. Más allá de hacer que su hogar huela a árbol de Navidad, el aceite esencial de pino ayuda a acelerar su metabolismo, lo que es un gran beneficio con toda la deliciosa comida festiva que disfrutará. Además, el pino es excelente para ayudarlo a relajarse y equilibrar sus emociones. Canela Probablemente no haya un aceite esencial mejor para activar la memoria sensorial. Cuando llena su casa con canela , se le recuerda de inmediato toda la calidez de las fiestas felices. La canela también es compatible con el sistema inmunológico, que siempre puede usar un impulso durante la temporada de resfriados y gripe. Menta L

Propiedades y beneficios del aceite esencial de lavanda (lavender o lavandulae)

Campos de Lavanda en Francia

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por su agradable aroma floral y propiedades calmantes. Su nombre científico es "LAVANDULAE" y proviene del verbo latino "LAVARE" por lo cual se cree es un sinónimo de limpieza.

En países como Francia, es utilizada para la elaboración de perfumes. Además se usa para alejar insectos y polillas de los cajones de madera que guarda nuestra ropa.

Al destilarse a menudo es usada en la aromaterapia y tratamientos que alivian dolores musculares y jaquecas. También es una fiel compañera para tratar trastornos del sueño, fobias y ansiedad.

Mi experiencia es grandiosa con este aceite esencial. Es uno de mis aromas preferidos al momento de necesitar calma y paz en mi hogar. Su olor siempre me transporta a un lugar tranquilo lleno de flores, primavera y naturaleza.

Uso el aceite esencial de lavanda muy a menudo en mi difusor. Solo vierto de 2 a 3 gotitas junto con 1/2 taza de agua para crear una atmósfera de relajación absoluta. No importa en el lugar físico donde me encuentre, siempre me permite contar con una puerta mental abierta que me libera del ruido y el estrés.

También me ha sido muy útil al aplicar de forma tópica sobre granitos de la piel o picaduras de insectos. Sus propiedades medicinales ayudan a la des-inflamación de la erupción. Sin embargo, es recomendable previo a su uso, saber si posees algún tipo de alergia a sus componentes químicos naturales.

He sido testigo de grandes mejorías en personas con problemas de ansiedad gracias a su olor. Muchos terapeutas psicológicos prescriben el aceite esencial de lavanda para ayudar con el tratamiento de miedos y fobias, sobre todo en aplicación aromática.

En este artículo amplio mucho más toda la información que tengo sobre este maravilloso aceite esencial, por favor no dejes de leerlo, sé que te va a gustar: "Lavanda, información y beneficios"




Comentarios

Entradas populares